Rincón del Mate, Café y Fruta
de -Prof.Daniel Leite - jueves, 28 de marzo de 2013, 17:42

Mate,cafe y fruta

Éste es un Foro abierto a alumn@s y docentes de TODOS LOS CURSOS de la ENEDIF.

Aquí podremos distendernos un rato e intercambiar sobre la variedad de temas que entendamos necesario.
Al igual que en los presenciales,durante las pausas, mientras nos tomamos unos ricos mates, o un cafecito, o reponemos nutrientes con una rica fruta, podremos recomendar libros, películas, videos, temas musicales, programas de tv, sitios web, intercambiar fotos, etc.
No coman bizcochos y galletitas mientras se toman el café o el mate. Aunque si después realizan el gasto calórico correspondiente, no habría tanto problema.

Nos leemos

Imagen de Chabelli Umpierrez
Re: Rincón del Mate, Café y Fruta
de Chabelli Umpierrez - jueves, 4 de abril de 2013, 02:20

HOLA A TOD@S!!!

HOY 4 DE ABRIL, ES EL CUMPLEAÑOS DE PROFE VANE:

MUY FELIZ CUMPLE, A LA MEJOR PROFE!!!!GRACIAS POR TODAS ESAS ENSEÑANSAS, POR ESA SUTIL PACIENCIA; POR SER LA HERMOSA MUJER QUE SOS!!

TE DESEO LAS MEJORES BENDICIONES, TODO ESE ÉXITO QUE IRRADIAS, ES TU PURA ESENCIA: TU ESTILO DE VIDA ES UNA PASION QUE NOS CONTAGIA A TOD@S!!!

UN FUERTE ABRAZO, ÍDOLA!!!

TE QUEREMOS MUCHISIMO!!!

de -Prof.Lic.Valeria Silveira - jueves, 4 de abril de 2013, 09:44

Feliz cumple Vane!!!!!!!!!!

Te van hacer llorar estos alumnos divinos !!!

Te deseo una vez mas un excelente día!!!

Tqm y espero cumplas muchísimossssssssssss años mas y estes con nosotros hasta pasita de uva jejejej aunque se no te gusta jejejje..

Abrazo de oso!!!

Imagen de Andrea Sadauskas
de Andrea Sadauskas - jueves, 4 de abril de 2013, 10:32

Vane!!! Muuuy Feliiiiz Cuuumple!!! Pasalo HERMOSO en tu día!! espero que a esta altura ya estes suuuper relajada jeje!! BESOTES =)

Imagen de Mirtha Mena
de Mirtha Mena - jueves, 4 de abril de 2013, 12:12

FELIZ CUMPLEAÑOS PROFE  VANEEEEEEE!!!  Ser joven es un privilegio , ser humano un patrimonio , ser encantadora tu mejor virtud. 

Espero que tus regalos hoy sean amor y felicidad . Un fuerte abrazo de tu alumna que t admira por la persona linda que sos .Mucho exito en la vida Vane!!!!! Nos vemos prontoooooo!

de -Prof.Daniel Leite - jueves, 4 de abril de 2013, 15:00

PROFE!!!!!! FELIZ CUMPLE!!!!
SIMPLEMENTE....GRACIAS POR TU COMPROMISO Y ENTREGA!!!!!!
TE DEJO UN REGALITO.
LO COMPARTIMOS CON TOD@S?

Salú!

LA CIUDAD DE LOS POZOS ("Cuentos para pensar" - J. Bucay)

Esta ciudad no estaba habitada por personas, como todas las demás ciudades del planeta. Esta ciudad estaba habitada por pozos. Pozos vivientes ...pero pozos al fin.

Los pozos se diferenciaban entre sí, no solo por el lugar en el que estaban excavados sino también por el brocal (la abertura que los conectaba con el exterior).

Había pozos pudientes y ostentosos con brocales de mármol y de metales preciosos; pozos humildes de ladrillo y madera y algunos otros más pobres, con simples agujeros pelados que se abrían en la tierra.

La comunicación entre los habitantes de la ciudad era de brocal a brocal y las noticias cundían rápidamente, de punta a punta del poblado.

Un día llegó a la ciudad una "moda" que seguramente había nacido en algún pueblito humano: La nueva idea señalaba que todo ser viviente que se precie, debería cuidar mucho más lo interior que lo exterior. Lo importante no es lo superficial sino el contenido.

Así fue como los pozos empezaron a llenarse de cosas. Algunos se llenaban de monedas de oro y piedras preciosas. Otros, más prácticos, se llenaron de electrodomésticos y aparatos mecánicos. Algunos más optaron por el arte y fueron llenándose de pinturas , pianos de cola y sofisticadas esculturas posmodernas.

Finalmente los intelectuales se llenaron de libros, de manifiestos ideológicos y de revistas especializadas.

Pasó el tiempo.La mayoría de los pozos se llenaron a tal punto que ya no pudieron incorporar nada más.Los pozos no eran todos iguales así que , si bien algunos se conformaron, hubo otros que pensaron que debían hacer algo para seguir metiendo cosas en suinterior...Alguno de ellos fue el primero: en lugar de apretar el contenido, se le ocurrió aumentar su capacidad ensanchándose.No paso mucho tiempo antes de que la idea fuera imitada. Todos los pozos gastaban gran parte de sus energías en ensancharse para poder hacer más espacio en su interior.

Un pozo, pequeño y alejado del centro de la ciudad, empezó a ver a sus camaradas ensanchándose desmedidamente. El pensó que si seguían hinchándose de tal manera , pronto se confundirían los bordes y cada uno perdería su identidad... Quizás a partir de esta idea se le ocurrió que otra manera de aumentar su capacidad era crecer, pero no a lo ancho sino hacia lo profundo. Hacerse más hondo en lugar de más ancho.

Pronto se dio cuenta que todo lo que tenia dentro de él le imposibilitaba la tarea de profundizar. Si quería ser más profundo debía vaciarse de todo contenido...Al principio tuvo miedo al vacío, pero luego , cuando vio que no había otra posibilidad, lo hizo.

Vacío de posesiones, el pozo empezó a volverse profundo, mientras los demás se apoderaban de las cosas de las que él se había deshecho...Un día , sorpresivamente el pozo que crecía hacia adentro tuvo una sorpresa:adentro, muy adentro , y muy en el fondo encontró agua!!!.Nunca antes otro pozo había encontrado agua...El pozo superó la sorpresa y empezó a jugar con el agua del fondo,humedeciendo las paredes, salpicando los bordes y por último sacando agua hacia fuera.

La ciudad nunca había sido regada más que por la lluvia, que de hecho era bastante escasa, así que la tierra alrededor del pozo, revitalizada por el agua,empezó a despertar.Las semillas de sus entrañas, brotaron en pasto , en tréboles, en flores, y en troquitos endebles que se volvieron árboles después...La vida explotó en colores alrededor del alejado pozo al que empezaron a llamar "El Vergel".

Todos le preguntaban cómo había conseguido el milagro. -Ningún milagro-contestaba el Vergel- hay que buscar en el interior, hacia lo profundo...Muchos quisieron seguir el ejemplo del Vergel, pero desandaron la idea cuandose dieron cuenta de que para ir más profundo debían vaciarse.Siguieron ensanchándose cada vez más para llenarse de más y más cosas...

En la otra punta de la ciudad, otro pozo, decidió correr también el riesgo del vacío...Y también empezó a profundizar...Y también llegó al agua... Y también salpicó hacia fuera creando un segundo oasis verde en el pueblo...-¿Qué harás cuando se termine el agua?- le preguntaban. -No sé lo que pasará- contestaba- Pero, por ahora, cuánto más agua saco , más agua hay.

Pasaron unos cuantos meses antes del gran descubrimiento.Un día, casi por casualidad, los dos pozos se dieron cuenta de que el agua quehabían encontrado en el fondo de sí mismos era la misma...Que el mismo río subterráneo que pasaba por uno inundaba la profundidad del otro.Se dieron cuenta de que se abría para ellos una nueva vida. No sólo podían comunicarse, de brocal a brocal, superficialmente , como todos los demás, sinoque la búsqueda les había deparado un nuevo y secreto punto de contacto:La comunicación profunda que sólo consiguen entre sí, aquellos que tienen elcoraje de vaciarse de contenidos y buscar en lo profundo de su ser lo que tienen para dar...

Imagen de Lourdes Garcia
de Lourdes Garcia - jueves, 4 de abril de 2013, 21:49

Profe Vane en este día tan especial para ti, te deseo lo mejor... feliz cumpleaños...tu te lo mereces.

Saludo.

Miguel
de Miguel Mazzeo - jueves, 4 de abril de 2013, 22:13

Feliz cumple a la Profe Vanesa,que no conocemos personalmente y que ya sabemos que hay una pregunta que no le podemos hacer, menos el día de hoy, en cuanto a la Profe Valeria, estamos estudiando en el grupo de Netiqueta, su continuidad en el mismo ya que utilizó un "tqm".- Va con "onda" saludos a todos y todas y la Profe que termine muy lindo su dia, rodeada de familiares y amigas/os

Imagen de -Prof.Vanesa Dossi
de -Prof.Vanesa Dossi - viernes, 5 de abril de 2013, 00:02

Gracias a tod@s:

Chabe, y Mirta ustedes para mí son dos soles que iluminan mi vida.

Vale...sin palabras mejor ni averiguo que quisiste decir con lo de la pasa de uva imagino que es porque como muchos frutos secos y dejalo así... ja ja ja

Miguel...hombre inteligente ese tema en la clase no se discute.

Andrea...pasé genial genial genial...

y al profe...gracias por la paciencia, por la confianza y el apoyo.

"cada día muero y cada día vuelvo a nacer" ... hoy viví un día maravilloso y ustedes formaron parte de él.

Imagen de Damián Martínez
de Damián Martínez - jueves, 4 de abril de 2013, 23:59

FELIZ CUMPLE VANE!!!!! ABRAZO ENORME !!!!!!!!!

de -Prof.Lic.Valeria Silveira - viernes, 5 de abril de 2013, 22:50

Hola Miguel!!! muy atento, se nota está pendiente de los estudios de las nti. excelente...aclaracion...este foro es para distendernos, es informal, está permitido,jejejjej .saludos..nos vemos el 20.

Miguel
de Miguel Mazzeo - viernes, 5 de abril de 2013, 23:29

Gracias Profe, pero dudé muchiiiiiisimo, nos vemos.-

Imagen de Gerardo Rodriguez
de Gerardo Rodriguez - lunes, 22 de abril de 2013, 12:01

La verdad espectacular el primer presencial, me quede muy conforme con el grupo que encontre, no solo de compañeros sino tambien de docentes con muy buena onda y siempre dispuestos a ayudarnos con nuestras dudas. Un saludo grande para todos y nos estamos viendo muy pronto!!!

de -Prof.Daniel Leite - lunes, 22 de abril de 2013, 14:26

Grande Gerardo!!!!

Vamos a tener un gran año!!

Abrazo

Grupo_Mont

Imagen de Gerardo Gollo
de Gerardo Gollo - lunes, 22 de abril de 2013, 21:13

la verdad me encanto el presencial, los grupos son geniales y tambien los profes re buena onda vamo arriba este año con todo a seguir asi que arrancamos bien!!!

Imagen de -Prof.Lic.Pablo Zinola
de -Prof.Lic.Pablo Zinola - lunes, 22 de abril de 2013, 22:10

Comparto tu comentario Gerardo, el clima de trabajo fue excelente, destaco la simpatía y entrega de todos. Con este entusiasmo no dudo que vamos a tener un año muy bueno!!!!

Imagen de Lourdes Garcia
de Lourdes Garcia - martes, 23 de abril de 2013, 23:33

Hola compañeros y profesores para mi fue un placer y una emoción enorme poder compartir juntos de un fin de semana maravilloso, haciendo lo que me gusta con gente emprendedora, llena de energia con mucha onda,esperando pronto volver a reencontrarnos. saludos a todos.

Llegada en la carrera de Corredores de Rocha 2012
VOLVÍ!!!
de Diego "Tachu" Proverbio - miércoles, 24 de abril de 2013, 15:04

Bueno chicos y chicas, luego de un largo pensar y repensar he decidido volver a deleitarlos con mi presencia... 

Así que... ME VAN A TENER QUE AGUANTAR OTRO AÑO MÁS!!!

SALUTES!!! El Tachu

(Con esta foto gané en Concurso "Corré Todo el Año" de Tubino Imagen & Sonido y Agrupación de Atletas del Uruguay)

Re: VOLVÍ!!!
de -Prof.Daniel Leite - miércoles, 24 de abril de 2013, 18:43

Bienvenido Tachu!!!

Será un placer!!

Para ti...jaja!!

Abrazo

de Diego "Tachu" Proverbio - miércoles, 24 de abril de 2013, 19:27

Eso se sabeeeeeeeeee!!!!

Imagen de Edgar Olivera
de Edgar Olivera - miércoles, 24 de abril de 2013, 21:01

Bien Tachu!!!!!!!!!!!!! Extrañabamos a gente seria como usted jajajaj

Por fin!! VolvisTe!!!  Como nos vas a hacer esas bromas de decir que este año no cursabas!!!! Ahora por eso en el proximo presencial trata de romper el doble las pe........tas.

Bienvenido.

Un abrazo

Yo

(El Sen sei)

prueba
de Alvaro Campos - miércoles, 24 de abril de 2013, 23:01

Grande Tachu!! bienvenido!!! a la Fiesta!!!!

de Diego "Tachu" Proverbio - martes, 30 de abril de 2013, 11:11

Seba... asi que fuiste vos el que me apoyó!!!

Imagen de  -Prof.Lic.Ana Laura Leite
de -Prof.Lic.Ana Laura Leite - miércoles, 1 de mayo de 2013, 20:24

Hola a tod@s! A raiz de las solicitudes y necesidades de varios de ustedes, aqui envío la lista con los materiales que puedo ofrecerles para quienes esten interesados. Vienen de Argentina, asi que tomen en cuenta que tal vez la llegada del pedido pueda llegar a demorar hasta 2 semanas. 

A las órdenes por cualqier cosa, si hay algo que necesitan y no lo ven aqi, consulten simplemente y tal vez lo pedo conseguir!

Abrazo!

de Chabelli Umpierrez - jueves, 2 de mayo de 2013, 17:44

Buenas a tod@s: Este es un comunicado a los alumn@s de Nivel 1 de Rivera. Tienen un grupo disponible en Facebook, para comunicarse mejor informalmente entre ustedes. Busquen el grupo “ENEDIF-NIVEL 1 -2013`” y añádanse. La propuesta es la siguiente; vamos a tener prácticas docentes en el espacio del estadio “Atilio Paiva Olivera”, para repasar la parte de “Técnicas de Fitness I”. El día, y la hora a confirmar, les publico en el grupo, cuando estén todos registrados ahí. Saludos a tod@s, y a ponerse las pilas!!!!
de -Prof.Vanesa Dossi - jueves, 2 de mayo de 2013, 21:19

Excelente idea. Te felicito Chabe. :)

yo toy ahí

Imagen de Carla Correa
de Carla Correa - viernes, 3 de mayo de 2013, 02:18

Ola ! não achei o face tem como tu me add é carla pitol

Imagen de Adriana Acosta
de Adriana Acosta - viernes, 3 de mayo de 2013, 22:37

Hola Anita! BIENVENIDA

Estoy interesada en los conos de PVC y los mini BOSU., Cuando vas por el gim ?.

saludos.

de Chabelli Umpierrez - sábado, 4 de mayo de 2013, 13:13

Oi Carla!!! tudo bem?? Olha só, eu vou conferir isso, te adicionono ao meu, e daí ao grupo.

Beijo :), obrigada pelo interesse e apoio

Graciass Prooo!!!

Imagen de Martina Galarza
de Martina Galarza - domingo, 5 de mayo de 2013, 20:47

Chicos de Nivel 1 Montevideo quedo formado grupo en facebook gracias a la idea de Chabe, tutora de Rivera, para que podamos estar en contacto entre nosotros y ayudarnos en lo que se necesite. el grupo es: "ENEDIF Nivel 1 2013 Montevideo", agregue a quienes tengo en mi facebook, los demas que esten interesados busquen al grupo y unanse! 

Otro dato: Todos los viernes a las 20:40hs nos estamos juntando en el gimnasio para practicar tanto los del nievel 1 interesados como los de nivel 2. Estan todos avisados por si hay interes y los esperamos! Sigamos con todo!! Nos vemos! Saludo virtual

Miguel
de Miguel Mazzeo - domingo, 5 de mayo de 2013, 21:39

¡¡Gracias Martina!! quizas, este viernes pueda ir, no es seguro, ya que tengo 1:45 en el auto, de Rosario a Montevideo, saludos

de Chabelli Umpierrez - lunes, 6 de mayo de 2013, 00:55

Buenísimo!!!!Gracias por el apoyo, me encanta que estemos con las mejores pilas y conectad@s!!! vamos que vamos!!! por otro año excelente!! 

Bsos y seguimos en contacto!!

Chabe

Imagen de  -Prof.Lic.Ana Laura Leite
de -Prof.Lic.Ana Laura Leite - jueves, 9 de mayo de 2013, 15:48

Hola adriana, este domingo estoy con ustedes, ahora ando por buenos aires, asi que decime cuantos y que que te lo llevo el domingo. Si no es molestia escribime al correo anagenious@hotmail.com

Saludos!!

Imagen de Enre dos Santos
de Enre dos Santos - jueves, 20 de junio de 2013, 22:22

Hola a todos: directores, profesores y compañeros....Aqui dando no mi despedida sino mi hasta el proximo año. Por cosas de la vida tuve que hacer una pausa en los estudios. Primeramente mis disculpas pues no dio para comunicar a todos de esta mi decición. Les cuento que esta siendo un año lleno de lindas sorpresas, particularmente lo defino como un año donde se están concretando sueños. Como familia re contentos, se nos dió la oportunidad de comprar un terreno y ahora estamos a full trabajando y trabajando pues en dias comenzamos la construcción de nuestra casita. Los que andan en la justa entenderan de lo que estoy hablando. Gracias a DIOS mucha gente se a involucrado y estamos calculando que a fines de julio nos mudamos. La otra sorpresa es que como algunos ya lo saben, comencé a trabajar como recreador en una institución que presta ayuda a familias de un barrio carenciado de mi ciudad. Para completar estoy viviendo esta experiencia junto a los compañeros Gonzalo y Ana. 

Como veran no me queda tiempo para nada, para que tengan una idea estoy trabajando 11 horas por dia....es un sacrificio pero en mi situacion es la unica manera de poder ver hecho realidad nuestro sueño de la casa propia. Con referencia a los estudios recien el año que viene podré parar, organizarme y volviendo a las 8 horas de trabajo habra posibilidad de regresar a los libros. Antes de terminar quisiera contarles que junto a mis compañeros estamos levantando la bandera de ENEDIF en este nuevo trabajo. Esperando que me entiendan y teniendo en cuenta que ustedes se merecen mi respeto y mi intención es dejar lo mas claro posible esta situación. Les deseo felicidades, exitos y un hasta pronto.....Gracias por todo y a todos,... los estraño.  Enre.

de -Prof.Lic.Valeria Silveira - viernes, 21 de junio de 2013, 20:49

Mis mas sinceras Felicitaciones a ti, Ana y Gonzalo por el nuevo trabajo!!! Arriba con esa bandera!!.

Enre se te va a extrañar , sos una linda persona, muy luchadora , es entendible la decisión que tomaste , te deseo exitos para tus nuevos proyectos."persevera y triunfarás"...

Te esperamos el próximo año.

Saludos

Imagen de Gerardo Gollo
de Gerardo Gollo - domingo, 15 de septiembre de 2013, 12:50

Holaa queria comunicar que nivel uno de montevideo ya tiene preparadoa practicada y armada la coreo para rivera falta el permiso de las profe!!! jajjaja

Imagen de Alejandro Felix
de Alejandro Felix - domingo, 15 de septiembre de 2013, 13:04

Daleee!!! asi nos sumamos todooosss!!! ;) jaja saludosss
de -Prof.Vanesa Dossi - lunes, 16 de septiembre de 2013, 00:38

Hola chicos:

Haremos lo posible!!! ;)

de -Prof.Lic.Valeria Silveira - lunes, 16 de septiembre de 2013, 21:49

Dale Juana con la Canasta!!!! jejejejej

Se viene el evento!!!!!!!!!!!!
de -Prof.Lic.Valeria Silveira - miércoles, 2 de octubre de 2013, 00:35

Estimados!!! Este fin de semana estaremos todos !!!disfrutando del evento 100 x 100, donde bailaremos, zumbearemos, nos reiremos, critiquemos ah no eso no jeejj disfrutaremos ,un año más ...

No veo la hora de que llegue el sábado!!!

Arriba los chiquis que suben al escenario  y que serán protagonistas de las coreos divinas que prepararon...arriba los participantes alumnos!!! arriba la familia , amigos, novios, conocidos!!!

Arriba todos!!Arriba ENEDIF!!!

de -Prof.Daniel Leite - miércoles, 23 de octubre de 2013, 13:46

afiche

de -Prof.Daniel Leite - miércoles, 23 de octubre de 2013, 13:49

Imagen de Maily Leite
de Maily Leite - martes, 12 de noviembre de 2013, 09:16

Hola  a todoss!!!!! Hoy es el cumple de Nuestro querído Profe Bruno Mora

MUY FELIZ CUMPLE BRUNITOOOOOOO!!!!!!!!!!!!  

de -Prof.Lic.Valeria Silveira - martes, 12 de noviembre de 2013, 12:48

Felicidades Bruno...que disfrutes en familia...Salú....

Extraño
de -Prof.Vanesa Dossi - domingo, 1 de diciembre de 2013, 00:16

Extraño los presenciales!

Extraño las clases!

Extraño los viajes!

Y por sobre todo .... los XTRÑ A "TODOS USTEDES"

GRACIAS POR TODO LO QUE NOS ESCRIBIERON A VALE Y A MI!

Imagen de Lourdes Garcia
Re: Extraño
de Lourdes Garcia - lunes, 2 de diciembre de 2013, 02:14

Hola si se extraña un monton no tener clases presenciales ya que una se acostumbra a pasarla bién dentro todos los inconvenientes que tengamos es parte de crecer y valorar muchas cosas en la vida, compartimos un año lleno de alegría,lagrimas,sonrisas,felicidad,nervios,viajes de muchas cosas bella que nos quedan y llevamos, decirle que pasen unas vacaciones geniales a todos y que fue un placer para mi, poder compartir con todas las personas de enedif y compañeros un año de mucha felicidad. que pasen lindo le mando un abrazo fuerte bs.

Imagen de Camila Bogaperez
de Camila Bogaperez - lunes, 2 de diciembre de 2013, 23:27

GRACIASS A USTEDES POR ENSEÑARNOS EN CADA PRESENCIAL Y A CADA MOMENTO COSAS NUEVAS !!!!

LOS EXTRAÑO A TODOSS !!!

graciasss!!

Imagen de Maily Leite
de Maily Leite - lunes, 9 de diciembre de 2013, 21:55

Muy Feliz Cumple profe Valeria Silveira!! que tengas un hermoso cumpleaños feliz ;-)